Aprende a estar contigo

06.07.2021

El primer paso, es aprender a estar contigo. Disfrutar tu presencia, distinguir entre soledad y desolación, pasar tiempo en silencio interno.

Durante este trayecto he aprendido a apreciar el silencio. Técnica que nos da el ambiente perfecto para estar dentro de nosotros mismos, reflexionar, contactar con nuestra sanación personal. Estamos acostumbrados a vivir en el ruido. Nos evadimos en la televisión, la sociedad, el chisme, sin darnos cuenta que nuestra energía se desgasta en la estridencia de lo superfluo.

Por primera vez, volteaba a verme a mí. Entender quién era, cuáles eran mis verdaderas necesidades, y estar dispuesta a satisfacerlas sin que otra persona tuviera que avalar la manera de hacerlo. Descifrar cuál es la mejor manera de vivir mi propia vida, y hacerlo en una maravillosa y disfrutada soledad sin cargas, en la grandiosa y reconfortante compañía de mí misma.

En el momento en que logremos amar nuestra soledad, estaremos listos para emprender sin miedo, un nuevo rumbo. Ese que sólo será trazado por tus convicciones y verdades.

Creo firmemente, que las relaciones con los demás nos enriquecen, nos complementan, nos enseñan, nos hacen más humanos. Así que no insinúo que la mejor forma de vivir sea estar solos. ¡No! Lo que propongo es que construyamos nuestras relaciones desde seres humanos completos, dignos, y amorosos. Sin buscar en la otra persona beneficios secundarios para sentirnos mejor con nosotros mismos. Las personas que buscan seguridad, aprobación, amor, diversión, estabilidad, no importa si es económica, emocional, social, física, o de cualquier índole, antes de encontrar y ofrecer eso mismo dentro de sí mismos, son personas destinadas a la dependencia e inseguridad personal.

El equilibrio entre la relación con los demás y con nosotros mismos, nos dará una vida en balance.

Marcela Heredia