La terapia como crecimiento personal

09.09.2021

​La psicoterapia no sólo es para desahogarse, quejarse y tratar el dolor de la persona.

También es para permitirse disfrutar, sentir gozo, compartir risas y sentir que hay un otro que se alegra de nuestra existencia.

Creo que es el mejor regalo que podemos ofrecer como terapeutas a nuestros clientes: nuestra presencia, nuestra humanidad y nuestra experiencia de vida.

Compartir camino con alguien es compartir la vida: lo bueno y lo malo, lo desagradable y lo agradable, lo doloroso y lo placentero. En terapia compartimos nuestra existencia y aquello que nos impide disfrutarla.

Por lo que la psicoterapia no sólo es para tratar problemas, sino también un camino de vida, un compartir con el otro, un encuentro entre almas.

En este encuentro podemos vernos reflejados en la mirada del otro, podemos disfrutar, podemos permitirnos aquello que en nuestra vida no podemos, podemos descubrir partes de nosotros que no salen en nuestro día a día y sobre todo podemos ampliar la conciencia de nuestro mundo, de nuestra vida y de nuestra mente.


Ampliando nuestros puntos de vista, maneras diferentes de ver una situación, conociendo otros registros de cómo vivir una mejor vida, relacionándonos con el otro de forma distinta a como me relaciono habitualmente.... ​podremos vivir la psicoterapia como un camino de crecimiento personal que nos acompañará siempre.  

Sandra Gamero